miércoles, 20 de febrero de 2013

Proyecto Telecentros en Guatemala

En la Universidad de San Carlos de Guatemala estamos concientes de la necesidad de expandir la educación a nivel del país apoyados de las tecnologías de la información y comunicación. De esta forma se podrá llegar aquellos lugar del interior del país que por diversos factores económico sociales no pueden dirigirse a centro de estudio superior o al campus central a recibir educación de nivel superior.

A través del SAE/SAP de la Facultad de Ingeniería de la USAC, se han generado iniciativas que permitan crear proyectos para dar soluciones a problemas específicos relacionados con la educación superior y las tecnologías de información y comunicación.

Uno de los proyectos generados por el SAE/SAP y que se enfoca específicamente en la expansión de la educación con el apoyo de la tecnología, es el proyecto denominado Telecentros en Guatemala.

Un telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades en situación de pobreza, facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC. En estos espacios, la gente puede utilizar computadoras con acceso a la Internet y otras tecnologías que ayudan a recopilar información y a comunicar con otras personas al mismo tiempo que desarrollan habilidades digitales. (Wikipedia 2013)
El proyecto consisten en crear diversos telecentros con enfoque académico en lugar vulnerables en el interior del país, que permitan minimizar la brecha digital y desarrollar habililidades digitales, así como proporcionar programas de formación y educación a distancia con el objetivo de generar desarrollar proyecos económico sociales que permitan mejor el nivel de vida de la población.

El proyecto está enfoncado en fortalecer e innovar las operaciones de los Telecentro en Guatemala, a través de la integranción de la academia a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario